Requisitos para registrar un inmueble como vivienda principal

 

Requisitos para registrar un inmueble como vivienda principal

Generales obligatorios

Copia de la cédula de identidad de los propietarios.

Copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) actualizado de los propietarios.

Copia del documento de propiedad del inmueble debidamente registrado.

Timbres fiscales (0,02 U.T.).

Autorización y copia de la cédula de Identidad del autorizado (De ser el caso)

En caso de que uno o varios propietarios sean menores de edad

Copia de la partida de nacimiento de todos los propietarios menores de edad

Copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) actualizado de todos los propietarios menores de edad (en el caso que posean cédula de identidad).

Copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) actualizado del representante legal, curador o tutor.

Documento que certifique la representación legal, curatela o tutoría del propietario menor de edad, emitido por un Tribunal (sólo en caso que aplique).

En caso de contar con título supletorio

Copia del título supletorio de las bienhechurías debidamente registrado.

Copia del documento de propiedad del terreno debidamente registrado (De ser el caso).

En caso de que el inmueble no se encuentre bien identificado en el documento de propiedad

Ficha catastral

En caso de matrimonio

Copia del acta de matrimonio o certificado de concubinato.

En caso de divorcio

Copia de la sentencia de divorcio o carta de disolución de concubinato.

Copia de la liquidación de la comunidad conyugal debidamente registrada

 


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