Marketing Inmobiliario
MARKETING INMOBILIARIO
¿Qué significa marketing
inmobiliario?
El Marketing Inmobiliario ayuda a las empresas a atraer más interesados
y a conducirlos hacia la conversión. En este proceso desde la publicación de la
propiedad hasta el servicio, todo debe planificarse adecuadamente.
¿Cómo hacer marketing inmobiliario?
·
Acércate a
las nuevas tecnologías.
·
Conoce tu
audiencia y define tus buyer personas.
·
Desarrolla
un sitio web inmobiliario.
·
Utiliza un
blog con temas relevantes.
·
Afina tu
estrategia SEO. (La estrategia SEO (Optimización para Motores de
Búsqueda) es un conjunto de técnicas y prácticas diseñadas para mejorar la
visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los motores de
búsqueda como Google. Esto implica optimizar diferentes aspectos del sitio web,
tanto en la parte técnica como en el contenido, para atraer tráfico de calidad.)
·
Muéstrate
en Redes Sociales.
·
Invierte en
Publicidad Pagada.
·
Automatiza
para mejorar el seguimiento de leads (El seguimiento de leads es el proceso
de gestionar y nutrir a los posibles clientes (leads) que han mostrado interés
en un producto o servicio, pero que aún no han realizado una compra. Este
seguimiento es fundamental en el ámbito del marketing y las ventas, ya que
permite convertir esos leads en clientes efectivos).
·
Acércate a
las nuevas tecnologías.
El marketing digital para el sector inmobiliario se ha vuelto
indispensable en la promoción de negocios, pues, hoy en día, es necesario tener
presencia en las redes sociales para ganar más relevancia, credibilidad y
escala.
Por tanto, las redes sociales son un excelente canal para establecer
relaciones con los clientes y fortalecer tu marca de cara a nuevos prospectos.
¿Por qué invertir en marketing digital para el
sector inmobiliario?
No es nuevo que los consumidores están cambiando su forma de consumo a
partir de la compra a través de Internet. Después de todo, es muy común que,
buscando información sobre un tipo de servicio o producto, recurramos a la
investigación en plataformas digitales.
Por lo tanto, cuanto mayor sea la presencia online de una empresa, más
posibilidades tiene de ser recordada por un cliente que necesita comprar o
alquilar una propiedad. Consulta más ventajas del marketing digital en redes
sociales:
Divulgación de imagen y marca
Relación directa con el cliente
Impacto en las ventas
Mayor credibilidad
¿Cómo poner en marcha un plan de
marketing digital para el sector inmobiliario?
Ya te has dado cuenta que el marketing para inmobiliarias tiene muchos
beneficios. Ahora te mostraremos cuáles son los primeros pasos para iniciar un
plan de marketing inmobiliario.
1- Conoce tu audiencia
Conocer a tu audiencia es el primer paso para iniciar tu estrategia de
marketing para el sector inmobiliario. Después de todo, son estas personas las
que guiarán tu creación de contenido valioso, buscando que se interesen cada
vez más en tus servicios.
Un buen consejo para conocer a la audiencia que quieres llegar es crear
personas, ya que son representaciones de tu cliente ideal. Definen todo el
lenguaje utilizado en tu estrategia de social media, así como el contenido a
difundir y en qué canales.
2- Contenido enriquecedor
Diseñar una estrategia de redes sociales para el sector inmobiliario es
muy específico. Aún así, uno debe resistir la tentación de simplemente hacer
ofertas de propiedades para alquilar o vender, ya que la audiencia se conecta
contigo a través de contenido relevante.
Por tanto, invertir en inbound marketing inmobiliario es una excelente
idea. Con él, puedes crear contenido en sitios web y blogs que tengan
información interesante, como consejos de decoración para quienes están
comprando una nueva propiedad, por ejemplo.
3- Tener consistencia
Es posible que hayas escuchado que la consistencia es mejor que la
frecuencia. Aún así, lo ideal es combinar los dos. Por lo tanto, hazlo dentro
de tus posibilidades y de forma regular, ya que no tiene sentido publicar 5
veces en una semana y solo una vez en la siguiente.
También puedes utilizar un calendario editorial y distribuir un número
igual de posibles publicaciones semanales. Si lo máximo que puedes hacer son
dos publicaciones por semana, hazlo de esa manera.
4- Invierte en los canales adecuados
Una vez que hayas definido qué tipo de contenido formará parte de tu
estrategia, es hora de averiguar qué canales de marketing digital son adecuados
para publicarlos. Los canales son los medios en los que darás a conocer tu
producción.
Aquí, puedes invertir en redes sociales como Facebook, Instagram y
LinkedIn, que permiten un mayor contacto con los clientes y personas
interesadas en tu servicio. Otra opción es el marketing por correo electrónico,
que ayuda a aumentar el compromiso.
5- Interactúa con tu audiencia
Lo que cuenta mucho para aumentar el compromiso en una estrategia de
marketing inmobiliario es que lo multipliques. Por eso es muy importante
responder a los clientes y seguidores en mensajes privados y también en
comentarios.
Recuerda que responder a los comentarios anima a otros usuarios a
interactuar. Por lo tanto, establecer una relación cercana con el potencial
cliente es una forma de atraer más audiencia de calidad a tus redes. Con el
tiempo, también puedes utilizar los testimonios de los clientes a favor de tu
negocio.
6- Analizar métricas
Para saber si tu estrategia está funcionando, es necesario conocer las
métricas y dimensiones de la campaña en marketing digital para analizar, como
por ejemplo:
·
El número
de clics
·
La cantidad
de veces que se ha visto tu publicación
·
A cuántas
personas ha llegado
·
Cantidad de
compromiso
·
Calidad de
compromiso
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