Consideraciones para el Mercadeo Inmobiliario


Consideraciones para el Mercadeo Inmobiliario

 

Definición de Mercadeo:

Para poder establecer una definición precisa de lo que es mercadeo, es necesario tener en cuenta los múltiples significados que esta palabra ha tenido a lo largo de la historia. No obstante, podemos afirmar que el mercadeo es un conjunto de acciones mediante las cuales una empresa analiza las necesidades o problemas particulares de un público, ya sea una persona u otra empresa, y desarrolla estrategias para encontrar cómo resolverlos mediante su servicio o producto.

Metas del Mercadeo:

Para tener claras las metas del mercadeo debemos hacernos dos preguntas indispensables para orientar nuestros esfuerzos

1.- ¿Pero hacia dónde nos conduce el mercado?

2.- ¿Cuál es el propósito de mi empresa empresa? Son diferentes objetivos los que el mercadeo plantea. Podemos clasificarlos en generales y concretos para facilitar la comprensión.

Objetivos Generales

Ayudar en el desarrollo de la empresa dentro de su sector: el ambiente de una empresa incluye amenazas y oportunidades para su estabilidad y expansión. El mercadeo debe ayudar a enfrentar factores para lograr su desarrollo.

Identificar oportunidades para la creación de soluciones: esto es esencial para que la empresa tenga una comprensión de su audiencia, los problemas y las necesidades que deben satisfacer. Traer beneficios para la empresa: es decir, generar un retorno a la inversión en acciones de mercadeo. Asegurar la participación en el mercado para que la marca no se quede en el aire, debemos buscar la información que se genere de estas actividades y si fueron efectivas.

Objetivos Concretos

1.-     Obtener y fidelizar nuevos clientes.

2.-    Mantener la base actual de clientes.

3.-    Asegurar la eficiencia en la entrega del producto o servicio. 

La importancia de conocer la audiencia radica en establecer precios apropiados en función del contexto del servicio ofertado, diferenciación comparativa y competitiva.

Para superar las expectativas de los clientes, se crean estrategias que permitan reconocer su perspectiva sobre el producto o servicio, así como los medios por los cuales lo conocieron.

Un plan de mercadeo inmobiliario es un documento que detalla los objetivos de promoción y ventas de una empresa de bienes raíces, así como las acciones de mercadeo que se llevarán a cabo para lograr los resultados deseados.
Para que la empresa desarrolle cada estrategia de mercadeo, este documento debe detallar qué objetivo a corto, mediano o largo plazo se enfocará.
Además, deben incluirse los programas o herramientas necesarios para la creación e implementación de cada estrategia. Al igual, cada uno de los involucrados y sus responsabilidades para llevar a cabo cada estrategia, maximizando los resultados obtenidos recabando la información que llegue de vuelta como resultado.

6 métodos para el plan inmobiliario:

Te ofrecemos una lista de tácticas que puedes considerar para que tengas una comprensión más clara de lo que es el mercadeo inmobiliario y de los métodos que debes incorporar en tu plan.

1.- Sitio Web:

Un sitio web inmobiliario debe cumplir con lo siguiente: 
- Impresionar a los visitantes 
- Facilitar la búsqueda de información
- Brindar llamadas a la acción que guíen al prospecto

Todas las empresas inmobiliarias deben de tener un sitio web para poder presentarse y darse a conocer. Cuando formas parte de una franquicia inmobiliaria el sitio web es predeterminado y la información es actualizada por su Oficina Master. Lo cual es un ahorro de tiempo y dinero a la empresa inmobiliaria en comparación si es una empresa independiente.

2.-. Crear contenidos valiosos para los usuarios:

En el mercadeo inmobiliario, la nutrición de información y actualización a los prospectos es fundamental: les da a los prospectos información valiosa que los ayuda a tomar una mejor decisión, sin necesidad de ser insistente, permitiéndoles entender que tu empresa es su mejor opción.

Es fundamental conocer a tu audiencia objetivo, como por ejemplo segmentarlos como: amas de casa, inversionistas, empresarios, comerciantes, familias, corporaciones y estudiantes, entre otros. Teniendo en cuenta este detalle, podrás desarrollar una estrategia de mercadeo de contenidos más efectiva y dirigida a aquellos que tienen más posibilidades de comprar o alquilar un inmueble con tu empresa.

3. Mostrar las opiniones de los clientes:

Las recomendaciones personales y las reseñas en línea son fuentes de confianza para el 49% de los usuarios. Como resultado, una excelente estrategia de mercadeo inmobiliario es incorporar las opiniones de los clientes en sus redes sociales o sitio web.

No dude en solicitar el testimonio del cliente sobre su servicio cada vez que hayas concluido una transacción con éxito y el cliente haya tenido una experiencia satisfactoria. Los clientes actuales buscan empresas en las que puedan confiar; la opinión de los demás sobre ti tendrá un impacto significativo en sus decisiones.

4. Creación de guías o libros gratuitos:

Una excelente manera de atraer prospectos y recopilar información de contacto para hablarles un poco más de tu empresa inmobiliaria es con contenidos descargables. Los usuarios obtienen información más completa sobre los temas de su interés a través de ebooks, guías gratuitas o videos. 

5. Creación de videos:

La creciente popularidad de los contenidos audiovisuales no es una sorpresa. El 80 % de los visitantes de tu sitio verán un video. Cada año, las consultas de "Cómo hacer..." de cualquier tipo de actividad aumentan un 70%. Por lo tanto, una excelente manera de atraer a los usuarios interesados en conocer con mayor detalle ciertos aspectos, no solo los relacionados con tus servicios, sino en general con la industria, es incorporar una estrategia de videos en tu plan de mercadeo inmobiliario.

6. Crear un podcast sobre la industria inmobiliaria:

El formato podcast experimentó una rápida evolución en 2021: el 70% de los usuarios cada vez escuchan más estos contenidos.

Una excelente manera de acercarte a los usuarios que prefieren este formato en lugar del escrito o los videos es crear un podcast que se enfoque en la industria inmobiliaria.

Te brinda la oportunidad de mantener a tus usuarios informados sobre las tendencias inmobiliarias y ampliar un tema tanto como lo consideres necesario con un programa como este. Puedes realizar entrevistas con figuras relevantes en el sector, sugerencias para los primeros compradores, entre muchos otros temas.

Esta información ha sido aplicada y ha dado resultados en otras empresas, aplicar estas consideraciones y estrategias pueden dar un excelente resultado.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Marketplaces Inmobiliarios en Venezuela: Una Revolución Digital para el Éxito en Bienes Raíces

Estrategia de Contenido Orgánico para Red Inmobiliaria Vinotinto