Consideraciones para el Mercadeo Inmobiliario
Consideraciones para el Mercadeo Inmobiliario
Definición de Mercadeo:
Para poder establecer una definición precisa de lo que es
mercadeo, es necesario tener en cuenta los múltiples significados que esta
palabra ha tenido a lo largo de la historia. No obstante, podemos afirmar que
el mercadeo es un conjunto de acciones mediante las cuales una empresa analiza
las necesidades o problemas particulares de un público, ya sea una persona u
otra empresa, y desarrolla estrategias para encontrar cómo resolverlos mediante
su servicio o producto.
Metas del Mercadeo:
Para tener claras las metas del mercadeo debemos hacernos dos preguntas indispensables para orientar nuestros esfuerzos
1.- ¿Pero hacia dónde nos conduce el mercado?
2.- ¿Cuál es el propósito de mi empresa empresa? Son diferentes objetivos los que el mercadeo plantea. Podemos clasificarlos en generales y concretos para facilitar la comprensión.
Objetivos Generales
Ayudar en el desarrollo de la empresa dentro de su
sector: el ambiente de una empresa incluye amenazas y oportunidades para su
estabilidad y expansión. El mercadeo debe ayudar a enfrentar factores para
lograr su desarrollo.
Identificar oportunidades para la creación de soluciones: esto es esencial para que la empresa tenga una comprensión de su audiencia, los problemas y las necesidades que deben satisfacer. Traer beneficios para la empresa: es decir, generar un retorno a la inversión en acciones de mercadeo. Asegurar la participación en el mercado para que la marca no se quede en el aire, debemos buscar la información que se genere de estas actividades y si fueron efectivas.
Objetivos Concretos
1.- Obtener y fidelizar nuevos clientes.
2.- Mantener la base actual de
clientes.
3.- Asegurar la eficiencia en la entrega del producto o servicio.
La importancia de conocer la audiencia radica en establecer precios apropiados en función del contexto del servicio ofertado, diferenciación comparativa y competitiva.
Para superar las expectativas de los clientes, se crean estrategias que permitan reconocer su perspectiva sobre el producto o servicio, así como los medios por los cuales lo conocieron.
5. Creación de videos:
La creciente popularidad de los contenidos audiovisuales no es una sorpresa. El 80 % de los visitantes de tu sitio verán un video. Cada año, las consultas de "Cómo hacer..." de cualquier tipo de actividad aumentan un 70%. Por lo tanto, una excelente manera de atraer a los usuarios interesados en conocer con mayor detalle ciertos aspectos, no solo los relacionados con tus servicios, sino en general con la industria, es incorporar una estrategia de videos en tu plan de mercadeo inmobiliario.
6. Crear un podcast sobre la industria inmobiliaria:
El formato podcast experimentó una rápida evolución en 2021: el 70% de los usuarios cada vez escuchan más estos contenidos.
Una excelente manera de acercarte a los usuarios que prefieren este formato en lugar del escrito o los videos es crear un podcast que se enfoque en la industria inmobiliaria.
Te brinda la oportunidad de mantener a tus usuarios informados sobre las tendencias inmobiliarias y ampliar un tema tanto como lo consideres necesario con un programa como este. Puedes realizar entrevistas con figuras relevantes en el sector, sugerencias para los primeros compradores, entre muchos otros temas.
Esta información ha sido aplicada y ha dado resultados en
otras empresas, aplicar estas consideraciones y estrategias pueden dar un
excelente resultado.
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